Hombre de 35 años con nombre falso en Facebook capta a menor y la viola
Hombre de 35 años con nombre falso en Facebook capta a menor y la viola

Un presunto depravado fue capturado esta madrugada por rápida intervención de agentes de la comisaría Alto de la Alianza, en Tacna, luego que sedujo por la red social Facebook a una menor de 12 años y le propuso ir a un hospedaje para sostener relaciones sexuales.

El implicado en presunto delito de violación sexual a menor de edad fue identificado como Elmer Inchuña Chambe (35), quién utilizó el nombre falso de “Eduardo Zalas” en su cuenta del Facebook para captar a su víctima, y tras ser detenido adujo que la menor era su enamorada.

Según la PNP, la ciudadana D.M.T. (32) solicitó ayuda, indicando que había dado permiso a su hija de 12 años para que vaya a una tienda de su barrio en la Junta Vecinal Leoncio Prado, pero la demora de la menor en volver a casa preocupó a su familia la noche del domingo, hasta que tres horas después se tuvo contacto con ella por celular y dijo que estaba cerca al terminal terrestre El Collasuyo del distrito Alto de la Alianza.

La menor fue interrogada y refirió que su “amigo” del Facebook le llevó a un hostal, cuyo el lugar no recordaba. Luego policías mediante la cuenta en Facebook de la víctima pudo ubicar el establecimiento donde se produjo el ultraje, tras contactarse con el presunto violador y pactar una nueva cita. Así el denominado “Eduardo Zalas” fue ubicado y capturado en una habitación del hostal Latinos, en asociación de vivienda Buena Vista, Mz. L, Lt. 7, Alto de la Alianza.

El fiscal Wilbert Carbajal Condori dispuso la detención preliminar de Elmer Inchuña que adujo tener una chacra en el sector Los Palos, y las investigaciones se profundizarán por 48 horas.