Ilabaya ejecutará hospital itinerante y carretera con apoyo de minera
Ilabaya ejecutará hospital itinerante y carretera con apoyo de minera

Mediante la suscripción de un convenio entre la minera Southern Peru y la Municipalidad Distrital de Ilabaya se ejecutará proyectos a favor de la población de la jurisdicción, anotó la autoridad edil, Luis Cerrato.

PROYECTOS

Su comuna a planteado la construcción de un hospital itinerante para funcionar en los centros poblados y anexos de la jurisdicción donde se brinden los servicios de medicina general, odontología, obstetricia y enfermería.

El convenio se suscribió la semana pasada y se esta a la espera de las especificaciones técnicas del hospital rodante que se proponga para el distrito.

Otro proyecto que hará la minera será la rehabilitación y mantenimiento de los 53 kilómetros del tramo que conecta Camiara con Toquepala por cerca de S/. 80 millones.

La citada vía si bien esta asfaltada no ha recibido mantenimiento desde hace más de cinco años.

APORTE

En otro momento, la autoridad contó que con el fondo de S/. 33 millones, que corresponde a su distrito de la mesa de Jorge Basadre, S/. 12 millones son para la compra de maquinaria pesada.

El resto es para elaborar expedientes técnicos y perfiles para proyectos viales que demandará tres meses iniciarlos, comentó el burgomaestre.