GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por labor de inteligencia de la policía antidrogas de Lima se incautó 161 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína al interior de un almacén en la región de Tacna, la que provenía del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y estar valorizada en 450 mil dólares americanos. 

Junto a la carga ilícita fueron intervenidos Jhon Jeferson Zambrano Bendezú, Diego Alberto Ita Herrera, José Tarrillo Pillihuamán y Luis Alberto Gutierrez Ramos en el inmueble ubicado en la avenida La Paz N° 1111, en el sector de Ciudad Perdida, al promediar las 22 horas del sábado 22 de julio. 

La droga provenía del distrito de Llochegua (Ayacucho) y había sido acondicionada 151 paquetes con el clorhidrato al interior de la furgoneta de placa ALA-896  y estar custodiada por la camioneta Toyota de placa F7O-872, en las dos unidades iban los detenidos en la ciudad heroica.

En el registro al inmueble la policía encontró otros seis paquetes con droga en el interior del almacén. Se conoció que la droga tenía como destino Argentina, Bolivia. Participo la Fiscal de Crimen Organizado de Ayacucho, Ivonne Aguilar.

En la intervención participo el Director General de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, general PNP Héctor Loayza Arrieta, y el jefe de inteligencia antidrogas de la policía, coronel PNP Alejandro Oviedo Echevarría, personal de Lima con apoyo de la Región Policial de Tacna. 

Los detenidos y la carga de droga serán transportados a Lima para continuar con las investigaciones indicó el general Loayza. Mientras que un quinto intervenido efectúo la policía en la zona del VRAEM.