Temas

Incautan cigarrillos de procedencia ilegal que era para la venta a turistas chilenos

Policía y la Sociedad Nacional de Industrial realizó el operativo en el Cercado, en tarea de la lucha contra el contrabando.

11 de Noviembre del 2016 - 18:47 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Agentes de la USE y Policía Fiscal participaron el jueves por la tarde en un operativo en la zona de ventas “La Rampa” del mercado Central, incautándose 189 cartones de cigarrillos que habrían sido ingresados al país de contrabando y luego los expendían a los turistas chilenos.

La operación, con incautación de productos de las marcas Pine, Esse, Carnival, Malboro y otros, se efectuó en dos puestos de venta o stand, con la participación del representante legal de la Sociedad Nacional de Industrias, Orlando Sánchez Urquiza.

Según los interventores, tras labores de inteligencia se supo de la venta de cajas de cigarrillos de dudosa procedencia a los visitantes extranjeros, por lo que se hizo un seguimiento y se conoció de los lugares de acopio en el establecimiento céntrico.

“En el operativo de lucha contra el contrabando y la piratería, se incautó los artículos por carecer de documentación y por presunto delito aduanero (receptación aduanera), cuyo valor comercial fue estimado en S/ 30,000”, indicó un efectivo de la Policía Fiscal.

Posteriormente la fiscal de turno, Yésica Bahamondes, dispuso que la mercancía sea trasladada al depósito de la Intendencia de Aduana de Tacna.

Chicas Bocon

Lo más leído