Temas

Incautan productos bambas que iban hacía Lima valorizados en S/ 500 mil

Policía Fiscal intervino un trailer en un almacén en el Parque Industrial de Tacna que contenía juguetes y carcasas con diseños y marcas adulteradas.

06 de Noviembre del 2016 - 19:15 » Textos: Correo » Fotos: Jorge Herrera

Por el presunto delito contra la propiedad intelectual se investiga la procedencia de mercadería incautada por la Policía, valorizada en 500 mil soles, que llevaba diseños y modelos de marcas conocidas de juguetes y accesorios para celulares.

Fueron agentes de la Policía Fiscal quienes intervinieron el trailer de placa C6R-891 en el interior del almacén Aeromater a las 18 h del sábado 5 de noviembre. Tras revisarse la carga que transportaba fue llevado hasta la sede del Departamento de Tránsito.

Se inmovilizaron 4 cajas con carcasas para celulares y 75 cajas con juguetes. De estas, 40 contenían muñecas, 20 guardaban dinosaurios y 15 cajas escondían juguetes alusivos a la serie Pokémon que no están autorizados para ser comercializados al usar los diseños y marcas patentadas.

La mercadería procedía de Chile y tenía como destino Lima. Quedó retenida hasta que se aclare su legalidad. “Otros bienes que eran transportados en el trailer sí contaban con la documentación y autorizaciones correspondientes siendo devuelta para que continúen su viaje en la unidad”, comentó el jefe de la División de Criminalística y Ayuda a la Justicia, coronel PNP Luis Fernández Ruiz.

Con ello el transportista y los estibadores que estaban en el trailer continuaron su viaje. Los propietarios de la mercancía detenida tendrán que responder por su procedenci cuando sean notificados por la PNP. El fiscal Edgar Chenguayén estuvo a cargo de las diligencias y disponer que la mercadería sea trasladada a los almacenes de la Aduana hasta establecerse su situación legal. 

Lo más leído