GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al promediar las 14:30 h la fiscal adjunto provincial del Segundo Despacho, Milagros Benavente Alfaro, intervino en la oficina de la Administración del Cementerio Municipal Distrital de Pocollay incautando recibos originales y falsificados con los que presuntamente se habría hecho una duplicidad de cobros por nichos y entierros.

Así lo informó el procurador municipal de la comuna de Pocollay, Jaime Escate, quien dijo que esta diligencia es porque denunció este presunto delito con el cual el municipio perdió más de 10 mil soles.

SUCESOS. El letrado manifestó que se acusa una presunta adulteración de un recibo de caja para apoderarse del dinero con 10 recibos falsificados que llevan impreso el mismo número del original.

Contó que se pudieron dar cuenta de este acto luego que la gerencia municipal solicitara a la administración del cementerio, cuya oficina está en el edificio municipal, un informe situacional desde el año 2014 hasta el 2016. Agregó que la administración dio cuenta de estas irregularidades que se dieron desde agosto del 2015 hasta febrero del 2016, precisando que es en el periodo del exalcalde Leopoldo Loli, hoy recluido en el penal de ese distrito.

Mencionó que esta información fue corroborada por el área de Tesorería del municipio ya que ese dinero no ingresó a las arcas ediles.

Ante ello procedió a denunciar el presunto delito contra la administración pública a ocho personas, entre las cuales están los administradores de ese momento, anotando que de ese grupo dos son trabajadores nombrados y el resto ya no labora porque solo eran contratados.

Detalló que en la intervención la Fiscalía se llevó los documentos y también los sellos de caja para realizar las pruebas grafotécnicas a los recibos, de los que dice a todas luces se ve que son falsos.