Imagen
Imagen

Naysha Montes Mamani (20) acompañará hoy al alcalde Jorge Chávez Rejas en las actividades oficiales por el 60° aniversario de creación política del distrito de Inclán. Ella fue elegida el último fin de semana entre 7 señoritas como la nueva reina de belleza del distrito.

Montes recibió de Alondra Portugal Herrera, reina 2013, tanto la corona como la banda de soberana en el campo ferial de Sama Grande. Lalezka Rodríguez se quedó atrás con el cargo de Miss Simpatía.

PROGRAMACIÓN. 

La jurisdicción ha cumplido desde el pasado 10 de noviembre una nutrida programación que culminará hoy con un espectáculo vernacular a cargo de la cantante Yarita Lizeth desde las 16 h. Durante el fin de semana se cumplió diversas actividades como el campeonato de motocross que se desarrolló por primera vez en la zona y que acogió a competidores de Chile; así como la maratón y una bicicletada por las principales arterias de la zona.

La ceremonia central empezará hoy con una misa TeDeum desde las 9.30 h en la iglesia Virgen de la Candelaria en la JV Alto Rayo. La procesión de la bandera estará a cargo de las personas más longevas de la jurisdicción y vecinos notables, quienes llevarán el símbolo hasta el asta central de la plaza José Joaquín Inclán, lugar donde se realizará el izamiento y desfile cívico militar desde las 10.30 h. El alcalde dará a conocer su discurso de orden en la sesión solemne que empezará después de las 13 h; junto a ello también se hará un almuerzo de confraternidad para toda la población.

El distrito de Inclán se sostiene actualmente en base al desarrollo de la actividad ganadera y agrícola. La mayoría de proyectos de la zona están relacionados a ambas actividades económicas.