Temas

Incremento de caudal del Río Seco corta tres accesos a zona poblada de Viñani

Municipio de Gregorio Albarracín recomienda a la población no acercarse al cauce del río ni ingresar a las pozas de agua que se formaron

Incremento de caudal del Río Seco corta tres accesos a zona poblada de Viñani

Incremento de caudal del Río Seco corta tres accesos a zona poblada de Viñani

16 de Marzo del 2017 - 09:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El incremento del caudal del Río Seco ha ocasionado que se corten tres puntos de acceso a varias zonas pobladas de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín. Se trata de los ingresos a Pampa Colorada, Valle 2000 y San Antonio.

Según el reporte preliminar de la Municipalidad Distrital Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa, a ese sector del distrito, ubicado a la margen izquierda del cauce del Río Seco, solo se puede llegar por el puente de Chastudal y el puente Valle 2000.

La gerente de Desarrollo Urbano de la MDCGAL, Arq. Deysi Quispe, en declaraciones a Diario Correo informó que maquinaria del municipio está reforzando las bases de ambos puentes y no sean afectadas por la fuerza del caudal.

Asimismo invocó a la población que vive por la zona a no acercarse al cauce del Río Seco y menos ingresar a las pozas de agua que se formaron en los cráteres que dejan los extractores de material agregado para la construcción.

Al momento de la entrevista, el caudal del Río Seco registraba 6 metros cúbicos, sin embargo, la funcionaria señaló que en la noche y madrugada llegó hasta los 9 o 10 metros cúbicos.