Indecopi inicia proceso sancionador contra el promotor de evento
Indecopi inicia proceso sancionador contra el promotor de evento

Un proceso administrativo sancionador inició el Instituto Nacional de Defensa de la Libre Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) contra el promotor del concierto en la Feria Internacional de Tacna (Feritac), Percy Rodríguez, por presunta estafa al no presentar a los artistas que se había anunciado.

La investigación durará 60 días hábiles y empezó la semana pasada. La sanción puede alcanzar las 450 Unidades Impositivas Tributarias (S/ 1’822,500) dependiendo de la gravedad de la infracción, mencionó el jefe de la oficina en Tacna, Marcos Lipa Portugal. Son 70 las personas que han formulado tres denuncias en su despacho contra el promotor por la presunta estafa del espectáculo, quienes pidieron que les devuelven el importe pagado.

PROCESO. Anotó que el promotor efectuó algunas conciliaciones con los denunciantes comprometiéndose a pagar por la vulneración de los derechos del consumidor y que ha establecido un cronograma para el desembolso.

Estas reuniones se efectuaron en las oficinas del Indecopi durante las últimas semanas. Lipa espera que puedan llegar a un acuerdo con los afectados y aclarar que esto no implica que continúe la investigación contra el promotor.

Consultado sobre el concierto suspendido de “Viva por el Rock Tacna”, que debió efectuarse en el Parque Perú, mostró su preocupación, ya que el promotor no contaba con oficinas para la venta de entradas y por ende los afectados no tienen donde reclamar la devolución de su dinero.

El hecho se agrava más cuando pese haber más de 50 denuncias, para la devolución del dinero por la suspensión de la presentación de los artistas, el organizador no asume su responsabilidad y no hace el desembolso.

Ante ello, Lipa dijo que se iniciaría un proceso sancionador contra el promotor por sus negativas de asumir los pagos y establecerse, de acuerdo a la investigación, la sanción que les correspondería por atentar contra los derechos de los consumidores.

TAGS RELACIONADOS