INEI asigna 7 mil empadronadores para censo poblacional
INEI asigna 7 mil empadronadores para censo poblacional

Hasta siete mil personas serán capacitadas como empadronadores para el XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas que se hará en octubre en Tacna.

El jefe Departamental de los Censos del INEI, Luis Ferrua Vivanco, adelantó que se hará 59 preguntas a las personas para conocer sus condiciones de vivienda, servicios, salud, estado civil, nivel socioeconómico y origen étnico. Se aplicará de 8 al 17 horas de un domingo del mes de octubre, fecha que aún está por definirse.

Se ha asignado a 400 jefes de sección que dispondrán de tablet para reunir la información recabada en las viviendas.

Para ello las personas no deberán salir de sus casas duranteel tiempo que dure el censo.

Respecto a la zona andina el censo tomará 15 días.

Se estima que un primer informe se tenga listo para fines de año y el resultado general será presentado en junio del próximo año.

Para llevar adelante el proceso se cuenta con cinco jefes censales provinciales, donde Tacna por su cantidad de población se dividió en dos grupos para un mejor trabajo.

En julio se hará la convocatoria para los 30 jefes distritales, de sección y los empadronadores, los últimos se espera sean de las zonas donde recopilen la información.

Para un mejor trabajo ayer juramentó el comité departamental de cooperación y apoyo a los censos que preside el gobernador regional. 

TAGS RELACIONADOS