​Inician marcha de sacrificio desde Tarata a Tacna
​Inician marcha de sacrificio desde Tarata a Tacna

La IV marcha patriótica “Mártires del Cautiverio de Tarata” comenzará mañana con el recorrido de 96 kilómetros desde la provincia andina a la ciudad heroica como parte de los actos por los 91 años de reincorporación de Tarata a la Heredad Nacional que se recuerda el 1 de setiembre.

El recorrido iniciará a las 7:30 h en el Retén de Ticalaco a donde acudirán las principales autoridades de la provincia de Tarata y el contingente militar de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales fuerte “Pachacutec”, informó el alcalde del sector Efraín Caso.

Dijo que el año pasado entre los efectivos militares, población y autoridades sumaron cerca de medio millar de personas. Ahora esperan incrementar la cifra con la participación de los residentes tarateños en Tacna.

“La marcha de resistencia de mártires de Tarata tiene un significado especial y es rendir un significativo homenaje por los hombres que dieron su vida por Tarata”, expreso el burgomaestre.

Dijo que esta previsto que la delegación llegue a la ciudad a las 9 h para recorrer sus calles y llegar hasta el Centro Cívico donde se izará la bandera nacional.