Temas

Inmovilizan carga de autopartes importados por S/ 231 mil por irregularidades en documentación

La fiscalía dispuso que la Policía Fiscal investigue un presunto delito de evasión tributaria, mientras la Sunat-Aduana efectúa las diligencias administrativas de la carga importada.

22 de Septiembre del 2016 - 19:43 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un camión con autopartes importados fue incautado tras un operativo del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) en las inmediaciones del Centro Comercial La Rotonda. La mercancía era descargada en un lugar no autorizado y una representante del Ministerio Público dispuso que se realice una exhaustiva investigación para descartar un presunto delito de evasión tributaria.

A las 11 h los agentes del Deprove realizaban el operativo “Motor 2016” en la prolongación de la calle Hipólito Unanue, frente a “La Rotonda”, y detectaron el camión tipo furgón marca JAC de placa Z1V-876 conducido por Carlos Choquecota Pari (42), del que descargaban accesorios para vehículos.

Según las investigaciones, la mercancía consistía en motores re manufacturados, que fueron traídos al país por la vía marítima, luego desde el puerto de Ilo dicha carga fue trasladada a la ciudad de Tacna con DUA (Documento Unico de Aduana).

Los interventores verificaron que se trataba de 12 motores de diferentes marcas, 16 puertas laterales y posteriores, 4 cajas de cambio de diferentes marcas y una corona, haciéndose presente en el lugar el propietario de la mercancía identificado como Mario Chacara Hayanay (42), quién mostró la DUA N° 163-2016-10-000761.

En la verificación de los motores re manufacturados, los policías se percataron que el número de serie de un motor no coincidía con los datos de la DUA, por lo que se comunicó a la fiscal de turno Ritsy Supo y representantes de Aduana. La fiscal dispuso la incautación de la mercancía avaluada en US$ 70,000 (equivalente a S/ 231,000).

Lo más leído