GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Centro Poblado de Cambaya, en el distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre, hoy celebró su vigésimo octavo aniversario de creación política, poniéndose en funcionamiento una base de seguridad ciudadana.

En la cita estuvo presente el vice gobernador del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Guzmán Fernández Delgado, el consejero Nixon Mamani, el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, el alcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, entre otros.

Las actividades de celebración iniciaron con una misa, luego la procesión de la bandera e izamiento del pabellón nacional y desfile de honor.

Durante la sesión solemne el alcalde de Cambaya, Yarek Gutiérrez, pidió al burgomaestre de Ilabaya (Cerrato), la instalación del agua potable para su jurisdicción; al alcalde de Jorge Basadre le solicitó la construcción de su local multiusos, y a representantes del GRT la agilización de los proyectos de aulas interactivas y puesta en valor del complejo arqueológico Moqui.

El ingeniero Cerrato en su discurso dijo que trabaja para dotar del agua potable a Cambaya, además de otros proyectos de importancia.

También en dicho poblado se inauguró una caseta para la seguridad ciudadana, ya que en ella estarán agentes del serenazgo de Ilabaya para socorrer a los lugareños.