GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una intensa llovizna soporta la ciudad por más de diez horas que afecto algunos establecimientos comerciales y viviendas y las personas tener que usar ropa de abrigo para no verse afectados. 

Las precipitaciones pluviales se iniciaron a las 20 horas del sábado 9 de setiembre y prolongarse hasta las primeras horas de hoy donde bajo la intensidad por un momento y volver a llover, pese al temporal se efectuaron las ceremonias cívico patrióticas en las plazas cívicas y darse los desfiles por las delegaciones de fuerzas armadas, policiales y escolares. 

En el principal centro de abasto de la ciudad, Mercado Grau, se produjo filtraciones en la malla raschel que ocasionó problemas a los comerciantes que se ubican en la explanada del recinto comercial. 

Mientras que en algunas calles y avenidas de la ciudad se formaron lagunillas al empozarse el agua de la lluvia. El mal tiempo también afectó los vuelos en el aeropuerto coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa ya que no pudieron aterrizar y retornar a Lima. 

Por su parte la directora regional del Senamhi, Edualda Medina, indicó que el mal temporal continuará hasta el lunes 11 de setiembre donde también se reporta el incremento de la humedad del ambiente que llega hasta un 97%.