GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el local N° 107 de la Agrupación 28 de Agosto (200 Casas) de la calle General Vizquerra funciona el bazar “El arte de mis manos para ti”, donde las internas del Establecimiento Penitenciario Mujeres Tacna podrán vender sus productos.

AYUDA. Hoy al mediodía se llevó a cabo la ceremonia inaugural de este local que fue cedido por un año por el GRT, por tal motivo asistió el gobernador regional Omar Jiménez junto a su esposa Danitza Rimarachín, de quien dijo apoya continuamente a las internas.

Precisamente ella invocó a la población a que compre los productos de las internas porque sostiene que son personas con talento que fabrican peluches, cojines, bisutería, adornos, polos, uniformes, entre otros productos.

“Es una empresa que generará recursos propios para sus familias”, pronunció la esposa del gobernador en el acto agregando que ellas necesitan del apoyo de la población.

En tanto, el gobernador Jiménez complementó anunciando que se les va capacitar y asesorar para que formalicen su empresa ya que recordó que el dinero ilegal dura poco y por eso se necesita un trabajo sostenible en la parte legal.

“La gente tiene que comprar acá no por tristeza sino por felicidad y porque es un buen producto”, apuntó.

Por su parte la directora del penal, Rosa Rodríguez, mencionó que fuera de las campañas por fechas especiales, las internas recaudan de 800 a mil soles al mes pero en forma conjunta, por lo que con este local esperan triplican los ingresos.

Anunció que en el bazar también se venderán los productos de los internos del penal de varones. La atención es de 9 h a 13 h y de 15 h a 20 de lunes a sábado. La atención está a cargo de Narda Santos, quien el 15 de marzo cumplió su sentencia y ahora trabajará en el local.