Temas

Internos adelantan fiestas patrias con desfile

Presos hicieron uniformes con bolsas y productos reciclados

21 de Julio del 2017 - 10:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Privados de su libertad pero no de su espíritu patriótico, los internos del Penal de Varones de Pocollay adelantaron los festejos por el 196° aniversario de la declaración de la independencia del Perú.

ceremonia se realizó ayer en la mañana en la explanada principal del recinto con la presencia de la directora regional sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Eufemia Rodríguez y el gobernador regional de Tacna Omar Jiménez Flores.

Los internos participaron en el desfile divididos en diferentes secciones, grupos de formación laboral, programas de rehabilitación y pabellones.

Ataviados con uniformes históricos hechos con material reciclado y ametralladoras de cartón, los reos representaron a diferentes unidades del Ejército Peruano.

El saludo de las delegaciones extranjeras se hizo presente con los batallones de los internos colombianos y chilenos. Ellos marcharon con sus colores patrios y el paso característico de sus fuerzas armadas.

En cierto momento, los privados de su libertad escenificaron con cohetecillos el rescate de los rehenes de la Embajada de Japón, operación ejecutada por el comando Chavín de Huántar.

Después fue el turno de los alumnos del CETPRO Noé Dávalos Ybañez, que capacita en diferentes carreras técnicas productivas, quienes llevaron sus herramientas.

La proveedora del servicio de alimentación participó también con un cocinero sobre una carreta mostró la preparación del lomo saltado.

La directora Eufemia Rodríguez felicitó a los organizadores de la fiesta patriótica y a los internos por su empeño en las distintas actividades que tuvieron hoy su corolario con el desfile central. “Hoy nosotros con gran emoción y júbilo tenemos que vivir esta fiesta, esa emoción patriótica para honrar a nuestra patria, viva el Perú”, expresó.