GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 100 kilómetros de playa, desde Santa Rosa hasta el límite con Ilo serán intervenidas mañana por las autoridades que integran la Comisión Ambiental Regional (CAR) para retirar los residuos de tecnopor que vienen apareciendo durante los últimos meses.

En conferencia de prensa se informó como las autoridades afrontarán la situación y las acciones inmediatas que tomarán para recoger el material tóxico para que no se afecte a las especies marinas y fauna silvestre. La campaña se denominada "Limpieza de Playas sin Basura ni Tecnopor", que se realizará desde las 7:00 horas.

La regidora Cinthya Terreros Mogollón, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la MPT,  dio a conocer las acciones inmediatas que llevó a cabo la MPT desde el mes de agosto.

"Se ha venido realizando coordinaciones con el distrito La Yarada - Los Palos desde el primer día de acción, gracias al personal de gestión ambiental de inmediato se hizo el recojo de 150 m3 de tecnopor el cual continuaremos con 100 m3 más este sábado en la campaña integral de limpieza (...) hago un llamado a la población para que tomemos conciencia y cuidemos el medio ambiente, debemos enseñar a nuestras familias a no ensuciar las playas", indicó Terreros.

El área de intervención estará dividida por zonas de acuerdo a la competencia de las instituciones, desde Santa Rosa hasta Vila Vila corresponde a la MPT, de Vila Vila hasta la playa Meca corresponde al Gobierno Regional y RUA, desde Meca hasta el límite con Ilo le corresponde a la Municipalidad Provincial Jorge Basadre; haciendo un total de 106 km.

Según indicó el Director Regional de Producción, Jorge Salinas, existen dos hipótesis sobre la causa del varamiento de tecnopor en el litoral tacneño, la primera sería que este producto proviene de embarcaciones que realizan procesamiento industrial sin licencias y la segunda que el producto fue eliminado en aguas internacionales por barcos recolectores de basura.

TAGS RELACIONADOS