GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una escolar de 8 años fue víctima de un presunto depravado sexual, cuando se hallaba en un ambiente del Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente de la calle Hipólito Unanue N° 1365, en el Cercado, pasado las 14 h del lunes.

Henry Mamani Cabrera (50), de Tacna, sin oficio conocido, fue sorprendido cuando realizaba tocamientos en las partes íntimas de la colegiala y luego los efectivos de Radiopatrulla le trasladaron a la comisaría Gonzáles Vigil.

Hoy se conoció que Mamani confesó haber agarrado las piernas y dado un beso a la menor, aduciendo que estaba enamorado de ella, actos reprochables suscitados en una caseta de madera que sirve para que los menores realicen sus tareas y almuercen, cuando la agraviada estaba sola.

Según las investigaciones, el presunto depravado hasta hace poco laboró como comerciante ambulante de discos compactos (CD) en el mercadillo “Polvos Rosados”, donde habría conocido a la niña cuya madre labora en dicho establecimiento comercial. Desde esa vez Mamani comenzó con los acosos a la menor, hasta llegar a perseguirla y buscar en el centro de niños donde la escolar solía asistir en las tardes para hacer sus tareas y almorzar, luego de salir de clases en un colegio del Cercado.

El fiscal José Vega Pilco dispuso la detención preliminar de Henry Mamani, por actos contra el pudor y tocamientos indebidos contra una menor de edad. Además exhortó a los padres de familia a tener mucho cuidado con sus hijos menores, conversar con ellos y enterarse de los problemas que tendrían en la calle, ya que la niña de 8 años era acosada hace unos días por el sujeto de 50 años y callaba por temor a ser reprendida.