GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una violenta agresión contra una mujer se produjo el domingo 24 en el distrito Ciudad Nueva, en Tacna, cuando un hombre en estado etílico atacó con cuchillo a su excónyuge y madre de su hija de tres años, al interior de una vivienda alquilada en la asociación 28 de Agosto.

Policías intervinieron al mecánico Eduardo Oswaldo Monasterio Flores (20), quién inicialmente habría dicho que reaccionó mal tras discutir con Elisa T.H. (19) e increparle por no cuidar bien a su hija de tres años. Esta tarde los investigadores dedujeron que el hombre habría tenido una reacción cegado por el alcohol y celos.

Según la PNP, el hecho de sangre ocurrió en el inmueble de la asociación 28 de Agosto, Mz. 370, Lt. 10, comité 13, donde Elisa tiene un departamento alquilado.

A dicha vivienda acudió Monasterio para ver a su hija, y al no encontrar a la mujer, esperó que llegue y le reclamó; luego usó un puñal de 20 centímetros para causar lesiones.

La joven herida fue evacuada al Centro de Salud de Ciudad Nueva, donde la médico Janina Ambía le diagnosticó “herida profunda en antebrazo y segundo dedo de mano izquierda y herida en muslo izquierdo”, disponiendo que sea remitida al servicio de Emergencia del hospital Unanue.

El personal médico de la posta de Ciudad Nueva alertó a la PNP, procediéndose así a la detención del presunto agresor.

Efectivos de la sección Delitos y el fiscal Wilbert Carbajal Condori acudieron al inmueble donde se produjo la agresión, constatando que había una habitación en desorden y gran cantidad de sangre; también se halló un pantalón de mujer con agujeros, el cuchillo empleado para la agresión y rastros de sangre en el piso de otro ambiente.

Asimismo se conoció que Eduardo Monasterio dio positivo al examen de dosaje etílico, con 0.68 gramos de alcohol por litro de sangre, y hasta la noche el fiscal Carbajal evaluaba el caso para denunciarlo por lesiones graves o tentativa de feminicidio.