Intervienen auto con prendas de contrabando en la vía Tacna-Tarata
Intervienen auto con prendas de contrabando en la vía Tacna-Tarata

Prendas de vestir importadas y sin documentación fueron detectadas en un vehículo que circulaba por la carretera Tacna-Tarata-Puno la noche del martes, por agentes de la comisaría Alto de la Alianza que hacían patrullaje en el sector conocido como “Curva del Intiorko” de esa vía.

La mercancía de contrabando por más de S/ 8,000 al parecer iba a ser trasladada a Puno, pero el conductor del vehículo y una pasajera pretendieron frustrar la intervención, emprendiendo la fuga con el vehículo hasta la cima del cerro Intiorko y generando una persecución policial.

Policías informaron que a las 19 h una patrulla divisó el automóvil Hyundai Sonata plomo de placa Z4Y-472 a la altura del kilómetro 2 de la carretera, cuyos ocupantes la notar la presencia policial emprendieron la fuga con el vehículo, hasta el km. 3, donde una pareja (conductor y pasajera) comenzó a arrojar al suelo los bultos que trasladaban en la móvil, hasta que fueron reducidos.

A la zona acudieron más policías, en apoyo a los tripulantes del patrullero PL-20995, quienes recogieron los bultos arrojados alrededor del vehículo Z4Y-472 y lo trasladaron a la comisaría Alto de la Alianza, junto a los intervenidos Antonio Calli Mamani (42) y Lucía Flores Huanacuni (43).

Mediante acta se constató que la mercancía incautada consiste en: 312 camisas blancas nuevas para niños, 12 casacas de cuerina para varón de diversas tallas, 12 casacas de material sintético, 18 casacas de tela polar para niños, 20 conjuntos de ropa para niños, 8 conjuntos de ropa de tres piezas para niños.

La fiscal Ana Gamarra Peña dispuso que las dos personas, el vehículo y la mercancía pase a la Policía Fiscal.