Temas

Intervienen constructor que pretendía llevar droga a Chile escondida en su casaca

Intervención policial se efectuó cuando la PNP sometió a una revisión corporal a algunos viajeros, antes de cruzar la línea fronteriza con Chile.

Intervienen constructor que pretendía llevar droga a Chile escondida en su casaca

Intervienen constructor que pretendía llevar droga a Chile escondida en su casaca

10 de Noviembre del 2016 - 10:01 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Personal del Depandro investiga al ciudadano trujillano José Javier Chávez Lozano (40), obrero en edificaciones con Drywall, quién fue intervenido el miércoles 9 en el complejo fronterizo Santa Rosa cuando pretendía viajar a Chile con droga escondida en el forro de su casaca.

El presunto “burrier” había llegado a las 7 h, hasta el control fronterizo, como pasajero de un automóvil de servicio colectivo, luego fue sometido a la revisión corporal de rigor a los viajeros y le hallaron la sustancia prohibida al interior de su prenda de vestir.

Según efectivos de la PNP, el pasajero llevaba puesto dos casacas, y en una de ellas había sido acondicionado la droga.

“Al palparse la ropa, se constató abultamientos en algunas partes de la casaca color beige que tenía puesto, por lo que procedimos a revisarlo bien. Se abrió la costura de la prenda, y como si fuera parte del forro estaban dos paquetes rectangulares de plástico, con esponja y sustancia blanquecina que dio positivo para alcaloide de cocaína”, dijo un agente.

Personal del Depandro dijo luego que el pesaje de la droga arrojó 375 gramos, e indagan sobre la o las personas que habrían contratado a Chávez para hacer de "burrier" del narcotráfico.

Lo más leído