GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dinero en efectivo por S/ 8,900 robaron del grifo municipal de Pocollay entre la noche del domingo y esta madrugada, cuando un presunto ladrón entró a una oficina guardería y manipuló los cajones de un armario donde estaban el producto de las ventas de combustible del fin de semana.

Efectivos de la comisaría de Pocollay y peritos de Criminalística iniciaron las investigaciones, con inspección del lugar, recojo de huellas y entrevista como testigo de cuatro empleados de la Municipalidad Distrital de Pocollay (tres griferas y un sereno), con la posibilidad de que alguno de ellos pase a ser sospechoso.

Según las investigaciones, el hecho delictivo se habría producido entre las 22 h del domingo y las 6 h de hoy, lapso de tiempo en el establecimiento es cerrado al público y queda un agente del serenazgo al cuidado.

La empleada Tatiana Aycaya se percató que el dinero de las ventas del fin de semana habían desaparecido, de los cajones del armario que están a cargo de las griferas de nombres Isabel, Ruth y Yovana.

“El dinero era producto de las ventas del sábado por la tarde y del domingo, ya que se lo guarda momentáneamente porque no hay atención en la entidad bancaria para depositarlo”, dijo el administrador Eufrasio García.

Se conoció que esas cajas del armario estaban bajo llave, pero fácilmente fueron violentadas y abiertas. Además, en dicha oficina guardería se verificó que una ventana se hallaba entreabierta y por ahí habría accedido el ladrón.

Policías que inspeccionaron la zona dijeron que les parecía extraño el robo, más aún que esa noche un sereno fue dejado para la vigilancia y al retirarse no reportó alguna novedad. “El vigilante se habría quedado dormido o permitió que alguien se acerque al grifo”, dijo un policía.

Desde la comuna pocollaína dicen que habrá sanción administrativa, ya que el funcionario García debió prever un ilícito, porque en el segundo nivel del área de oficinas hay un ambiente con puerta metálica y de mayor seguridad