Jornada de limpieza recogió más de 4 toneladas de basura en un día
Jornada de limpieza recogió más de 4 toneladas de basura en un día

Más de 4 mil kilogramos de basura y 120 metros cúbicos de desmontes se recolectó durante la campaña de limpieza “Chapa tu escoba y limpia tu distrito”, desarrollada el último domingo, informó el responsable técnico del Plan de mantenimiento de parques y avenidas de la municipalidad de Gregorio Albarracín, Adrián Alave Cuito.

“Agradecemos a los más de 400 comerciantes y ambulantes del mercado Santa Rosa, además de los vecinos de diferentes asociaciones del distrito que se sumaron a esta campaña desde muy tempranas horas de la mañana junto a las autoridades de la municipalidad”, manifestó Alave.

LEA TAMBIÉN: Tacna: distrito produce hasta 60 toneladas diarias de basura

Señaló que el distrito produce diariamente más de 60 toneladas diarias de basura, por lo que es necesario y urgente pensar en la protección del medio ambiente y empezar a reducir dicha cantidad a través el reciclaje. “Botamos papeles y botellas a la basura cuando esos materiales no son basura, se pueden reutilizar e incluso vender”, explicó.

Refirió que las calles intervenidas fueron Los Cipreses, Los Cedros, Jhon F. Kennedy, El Peral, Los Fresnos, Las Casuarinas, las plazas Jorge Chávez y Patricio Conti; además, se recogió gran cantidad de escombros del interior y exterior del colegio Jorge Chávez y de las calles adyacentes a la av. La Cultura con apoyo de maquinarias como cargador frontal y volquete.

TAGS RELACIONADOS