Temas

Jubilado es estafado con cuento de la lotería

Presunto analfabeto le dijo que cobrará billete y pedirle de garantía el dinero para luego hacer el "cambiazo" con papeles.

Jubilado es estafado con cuento de la lotería

Jubilado es estafado con cuento de la lotería

15 de Julio del 2017 - 20:17 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Víctima de estafa resultó el jubilado G.Ch.T. (74) luego de entregar 8 mil soles a dos personas que le hicieron creer que podía cobrar el premio de una lotería. El hecho fue denunciado en la comisaría Vigil.

La presunta estafa ocurrió al mediodía del viernes 13 en la intersección de la avenida Industrial con la calle Talara. Un varón de mediana estatura fingió ser analfabeto; le dijo que provenía de La Rinconada (Puno) y que sus hermanitos estaban en el terminal Manuel A. Odría. 

El estafador adujo a su víctima que era explotado por una persona de la cual logró escapar y llevarse el número de billete de la lotería Gana Diario el cual tenía un premio económico e indicarle que le daría un dinero si cobrara el mismo. 

En estas circunstancias otro sujeto alto se acercó y le ofreció dinero por el billete. Luego se pusieron de acuerdo para repartirse el premio. La víctima fue a su casa y sacó el dinero que el “analfabeto” guardó después en una bolsa como prueba que no iba engañarlo. 

Fueron al banco de la Nación a cobrar el premio. Al abrir la bolsa vio que eran solo recortes de periódicos y ver que el dinero de sus ahorros se había esfumado y era víctima de estafa.