GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra el importador de autos usados César Cataño Porras y sus coacusados, investigados por el presunto lavado de activos procedentes del narcotráfico fue desestimada por la jueza Indira Condori Cama, quien lleva adelante el caso.

Durante la última audiencia que concluyó la noche del lunes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, rechazó el pedido de 18 meses de cárcel preventiva. La Fiscalía en el pedido alegó que existía peligro de que Cataño evada el juicio público.

Sin embargo los abogados de la defensa recordaron que la acusación fiscal se presentó hace dos años y su patrocinado se mantuvo a disposición de las autoridades.

Por otro lado, tras ocho largas horas de audiencia del juicio que se le sigue a César Cataño por el delito de lavado de activos fue suspendido para una próxima audiencia, que se realizará este viernes 19 de junio.

En dicha fecha se determinará si la empresa Peruvian Airlines, fundada por César Cataño y vendida a la vez por este al Grupo Aergo, es incautada o no.