Temas

Juzgado Colegiado dicta sentencia al exalcalde de Pocollay Leopoldo Loli

El 20 de noviembre del 2015 se realizó un operativo contra la corrupción en la comuna de Pocollay y se detuvo al entonces alcalde Leopoldo Loli, acusado de pedir una coima.

Juzgado Colegiado dicta sentencia al exalcalde de Pocollay Leopoldo Loli

Juzgado Colegiado dicta sentencia al exalcalde de Pocollay Leopoldo Loli

09 de Noviembre del 2016 - 08:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un Juzgado Penal Colegiado, conformado por los magistrados Pepe Alvarado, Julver Gonzáles y Javier Salazar, decidirá hoy la suerte del exalcalde del distrito de Pocollay, Leopoldo Loli Vargas, procesado por presunto delito de cohecho pasivo propio, tras ser intervenido el 20 de noviembre del 2015 durante un operativo de la Fiscalía Anticorrupción en la comuna pocollaína.

El abogado de Loli, Juan Choque Mayta, señaló que la audiencia de lectura de sentencia contra su patrocinado Loli y el co-acusado Wilbert Castillo Cárdenas (exasistente de Tesorería de esa comuna) se realizará a partir del mediodía en la sala de audiencias del establecimiento penitenciario.

El defensor legal del exalcalde de Pocollay indicó que el lunes por la tarde y noche se culminó con los alegatos finales del proceso, donde la fiscal Naydú Lazo solicita una sentencia de 9 años de cárcel para Loli y para Castillo 8 años con ocho meses de prisión.

Choque refiere que hizo conocer a los miembros del Juzgado sobre una ejecutoría de la Corte Suprema de enero último, indicando que para el delito de cohecho pasivo debe haber un acuerdo previo de la parte involucrada con la afectada, que no se da en el caso de su patrocinado.

Como es sabido, la exautoridad de Pocollay fue intervenido en un operativo en la comuna de Pocollay, luego que el proveedor de esa municipalidad, Rubén Sarmiento Chambilla, denunció que Loli le pedía una “coima” de S/ 3,000. En poder de Loli se halló billetes que habían sido impregnados con una sustancia química, tras ser entregados por el denunciante

Lo más leído