Temas

PPK: "Mi gobierno no es 'metete', respeta y respetará a los jueces"

Jefe de Estado asiste al Congreso Nacional de Jueces que se realiza en la ciudad de Tacna
PPK: "Mi gobierno no es 'metete', respeta y respetará a los jueces"

PPK: "Mi gobierno no es 'metete', respeta y respetará a los jueces"

14 de Julio del 2017 - 16:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró hace unos instantes ante los jueces del país que se reúnen en la ciudad de Tacna en el X Congreso Nacional de Jueces, que su gobierno es objetivo y no es metete.

"Un tema fundamental para hacer un país moderno y democrático es la independencia del Poder Judicial en todos sus estamentos, y eso se ha respetado en mi primer año de gobierno y lo respetaremos siempre", señaló el Jefe de Estado.

Hoy es un día trágico porque un expresidente de la República (Ollanta Humala Tasso) está camino a la prisión. Es trágico para su familia, para él, es trágico que tengamos en el Perú este tipo de corrupción que nos lleva a este tipo de soluciones, anotó.

Tenemos ya un presidente en la cárcel (Alberto Fujimori) por un tiempo o por mucho tiempo, no lo sabemos ni vamos a especular, habrá otro en una cárcel (Ollanta Humala), su esposa (Nadine Heredia) en otra cárcel, es una tragedia para esa familia, insistió.

Agregó que tenemos que limpiar el país de la corrupción, eso no debe pasar más. 

Se refirió también al expresidente Alejandro Toledo, gobierno en el que colaboró como ministro de Economía y Premier. "A mí me acusan de encubrirlo, y eso es falso, y eso ustedes los jueces lo saben; se debe seguir el proceso, y en Estados Unidos no se puede extraditar a nadie sin un debido proceso", dijo.

Sobre este caso, dijo que primero hay que pasar por las instancias diplomáticas, por el departamento de justicia, acudir a la corte del lugar donde vive esta persona, en este caso el distrito norte de California.