La Yarada Los Palos: ¿Qué sigue después de la promulgación de la norma?
La Yarada Los Palos: ¿Qué sigue después de la promulgación de la norma?

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó esta mañana la norma que crea el nuevo distrito de La Yarada Los Palos en el departamento de Tacna, luego de varios años de gestiones con el Ejecutivo.

Dentro de las disposiciones complementarias del proyecto constituido en ley se encuentra la base de la Cartografía, indicando los límites del distrito de La Yarada Los Palos trazado sobre la base de las cartas nacionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Otras de las disposiciones son las autoridades político-administrativas, el cual señala que el Poder Ejecutivo dicta las disposiciones correspondientes a fin de dotar de autoridades político-administrativas a la nueva circunscripción que se crea por la presente Ley.

Asimismo, en la tercera disposición indica que el Poder Judicial dispondrá las acciones necesarias a fin de dotar al distrito las autoridades judiciales correspondientes.

En la cuarta disposición figura la elección de autoridades municipales. Aquí el Jurado Nacional de Elecciones adoptará las acciones necesarias para la elección de las autoridades Municipales del distrito de La Yarada Los Palos de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 26864, Ley de Elecciones Municipales.

Por su parte la quinta disposición señala que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) otorga a la población del nuevo distrito un documento nacional de identidad con los datos actualizados.

Y finalmente la sexta disposición está referida a la representación cartográfica que define el ámbito de creación del distrito La Yarada Los Palos.

El distrito La Yarada Los Palos, limitará con el distrito de Tacna, la parte sur con Chile y al noroeste con el Océano Pacífico, partiendo del punto La Concordia.