Temas

Ladrón de celular ofrece dinero a serenos para no ser entregado a la policía

Individuo intervenido por serenos fue entregado a la PNP de la comisaría Alto de la Alianza, y fiscal Elmer Gárnica dispuso la detención preliminar.

19 de Noviembre del 2016 - 08:20 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un individuo que había hurtado el celular a una pasajera de un bus del servicio público, fue perseguido y reducido por dos agentes de Seguridad Ciudadana del Alto de la Alianza, luego pretendió sobornar con dinero a los serenos para que lo dejen libre y no ser trasladado a la comisaría Alto de la Alianza.

Una móvil del serenazgo hacía rondas de rutina por la plaza José A. Quiñones del poblado La Esperanza, cuando los agentes se percataron que un hombre que bajó de prisa de un bus de la ruta 11 y comenzó a correr, siendo perseguido por una mujer que gritaba que le habían sustraído su teléfono y pedía ayuda.

Según contó el sereno Alexis Barrientos Calle, junto a un compañero de patrulla Fabio Quispe Quispe fueron en persecución del presunto delincuente y lograron reducirlo, siendo éste identificado como Alex Turpo Huanacune (22), quién tenía en su poder un celular marca Huawei Mate 8, valorizado en S/2,500, que había arranchado a la ciudadana Elizabeth O.M. (25).

Cuando la persona arrestada por el hurto de celular era conducida a la comisaría Alto de la Alianza, en el trayecto ofreció la suma de S/ 300, para que se repartan entre los dos agentes del serenazgo y la víctima de robo, con el fin de no ser puesto a disposición de la PNP.

Finalmente los serenos rechazaron la propuesta deshonesta, y Alex Turpo fue entregado a los efectivos de la comisaría Alto de la Alianza.

Los Bocones

Lo más leído