Ladrones de autopartes se accidentan cuando huían de las autoridades policiales
Ladrones de autopartes se accidentan cuando huían de las autoridades policiales

Tres presuntos ladrones de autopartes fueron intervenidos el domingo 13 por la tarde en el distrito La Yarada-Los Palos, tras accidentarse con el vehículo en que fugaban y luego fueron reducidos por los agricultores.

Se trata de Javier Pilco Quispe (33), Juan Chino Rivera (32) y Rogelio Chino Calle (36), quienes iban en el vehículo Nissan blanco de placa Z2F-672, que despistó en una trocha carrozable.

Según la PNP, previamente en el Asentamiento 4 de La Yarada se produjo el robo de accesorios en la camioneta Toyota Hilux color plata de matrícula B3O-870, que se hallaba estacionada al costado del grifo La Yarada, en la carretera Costanera.

La denuncia sobre el hecho lo hizo el comerciante Edwin Dávalos (39), indicando que tras sorprender a los ladrones, éstos huyeron en un vehículo e inició la persecución por la vía Costanera, hasta el sector Los Olivos, en la Asociación de Vivienda 10 de Mayo, donde los vecinos se reunieron para el arresto ciudadano. Dávalos reconoció a los tres autores del robo, y el fiscal Ángel Gutiérrez dispuso que los acusados sean puesto a disposición de la comisaría Boca del Río, junto al vehículo Z2F-672 incautado.

Pasado el mediodía de hoy, las tres personas intervenidas fueron depositadas en la carceleta judicial, a la espera del pedido del fiscal para la prisión preventiva.