Legalización de transferencia vehicular la hizo un juez de paz que no ejercía cargo
Legalización de transferencia vehicular la hizo un juez de paz que no ejercía cargo

Si es que no falsificaron su firma, la abogada Hedy Leonilda Nina Escobar, se encontraría en un gran problema legal por usurpación de funciones al poner su rúbrica en la copia de la transferencia vehicular de compra-venta entre el congresista Jorge Castro Bravo (vendedor) y la compradora Susana Castro Ticona.

Y es que la firma de Nina Escobar figura en la copia que data del 9 de abril del 2016, cuando ella ya no era juez del Juzgado de Paz del CP Vigil, tal como ayer lo confirmó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), Jorge de Amat.

El letrado informó que la abogada inició sus funciones en ese cargo el 29 de setiembre del 2011 mediante Resolución N° 696, pero terminó funciones el 26 de noviembre del 2015. Al día siguiente se designó en el cargo a Gladys Olinda Perca hasta la fecha.

Sin embargo, Nina se resistió a entregar el cargo y recién lo hizo el 22 de abril del 2016 cuando se levantó el acta con la intervención de la Odecma y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Amat refirió que el Ministerio Público tiene que intervenir de oficio, mientras que la Corte, como parte agraviada, le remitirá este caso.

TAGS RELACIONADOS