Defensa Civil entregará 28 toneladas de ayuda humanitaria para atención de 4,700 personas
Defensa Civil entregará 28 toneladas de ayuda humanitaria para atención de 4,700 personas

Unas 28.72 toneladas de ayuda humanitaria consistente en ropa de abrigo y alimentos no perecibles fueron enviadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para la atención de 4,780 personas que viven en los distritos declarados en emergencia por las heladas por el Gobierno Central

Estos serán entregados hoy por el jefe nacional del Indeci, general (r) EP Alfredo Murgueytio Espinoza, a las 10:00 h en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), al Gobierno Regional de Tacna para que lo distribuya a la población afectada.

AYUDA

El jefe de la dirección desconcentrada de Indeci en Tacna, coronel (r) Jorge De Lama, informó que son 779 personas a ser beneficiadas en Pachía, 1,719 en Palca, 564 en Susapaya y 1,726 en el distrito de Tarata. Son habitantes en riesgo al vivir en las zonas de emergencia.

Indicó que cada persona recibirá una frazada, un kilo de arroz, 1/2 kg. de fideos, 170 gramos de avena, 1/2 kg. de arveja, 1/2 kg. de pallares, 1 kg. de azúcar, 2 aceites de 200 miligramos y tres latas de filete de pescado de 170 gramos.

El funcionario indicó que una vez que se entregue al GRT esta debe ser distribuida a los distritos señalados, cuyas autoridades completarán la distribución previo llenado de los padrones de beneficiarios.

Luego el personal del Indeci hará una supervisión para verificar que la ayuda fue entregada a los destinatarios.

Acotó que el Indeci ya cursó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los informes para que sean incluidos en la zona de emergencia los distritos de Candarave y Ticaco a fin de que sean atendido con la ayuda humanitaria.

TAGS RELACIONADOS