Temas

Lo citan a sede policial y termina confesando crimen de taxista en distrito Albarracín

Sospechoso de acuchillamiento a taxista el 1 de noviembre, esta tarde reconoció ante la PNP su participación, y quedó detenido por presunto delito de homicidio.

03 de Noviembre del 2016 - 20:56 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Después de acudir a la sede del Depincri antes del mediodía junto a su abogado en calidad de citado, para esclarecer el homicidio del taxista Julio Wilfredo Sayco Salas (50), por la tarde el obrero Juan Alberto Chipana Pucho (28) terminó confesando su participación en el hecho de sangre ocurrido en el distrito Gregorio Albarracín el “Día de Todos los Santos”.

El SOS PNP Luis Granados Muñoz previamente tomó una declaración a los testigos del incidente suscitado en un bar clandestino, donde Sayco estuvo departiendo con su amigo René Mamani ese día. Así la PNP conoció pormenores del pleito por una mujer que involucraba al sospechoso Chipana, quién al verse acorralado dijo haber empleado un cuchillo contra su contrincante.

Fuentes del Depincri indicaron que después del crimen se hizo varias diligencias, lográndose identificar a tres personas (varones) que ese día (1 de noviembre) interceptaron a Sayco en la calle.

“Sayco y Mamani departían en la cantina, mientras Chipana estaba en otra mesa, y el pleito se habría iniciado por la disputa de los favores de una mujer que hacía de mesera. Dentro del local hubo una pelea, en que Chipana no habría salido bien parado y se retiró, luego retornó con dos amigos y atacó en la calle a Sayco que le había pegado”, señaló un agente.

Investigadores de la PNP señalaron que Juan Chipana Pucho, apodado “Cholo Gordo”, tiene antecedentes negativos.

“El 7 de mayo del 2013 fue intervenido junto a su hermano Jesús Chipana y Celia Cervantes, al protagonizar una pelea callejera con disparos al aire y cuando iban a fugar en un vehículo; luego se les incautó dos armas de fuego y un cuchillo”, dijo otro policía.

El Bocón en Vivo

Lo más leído