"Los consejeros no deberían adelantar opinión sobre interpelación a gerente"
"Los consejeros no deberían adelantar opinión sobre interpelación a gerente"

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, se pronunció sobre el pedido de interpelación propuesto contra la gerente general Sheillah Miñano y señaló que será él quien decida si sigue o no el en el cargo.

La autoridad regional invocó a los consejeros regionales no adelantar opinión respecto a la posible aprobación de la interpelación contra la funcionaria que sería visto en sesión de concejo mañana en sesión ordinaria en el consejo regional.

Como se recuerda el pedido fue formulado por el consejero regional Wilson Ayala contra la funcionaria regional aduciendo que no brinda información de la gestión que efectúa desde que asumió el cargo en el GRT, en noviembre del 2016.

POSTURA. Criticó que el grupo autodenominado de mayoría, que integrarían los consejeros regionales Jaime Bautista, Wilson Ayala, Charles Castro y Santos Pablo, ya den por sentado la aprobación cuando deberían actuar con transparencia y profesionalismo, para que respondan a la confianza que les entregó la población al ser elegidos autoridades.

Jiménez dijo ser respetuoso de la ley, pero de prosperar el pedido de interpelación será él quien tenga que evaluar si continúa en el cargo o no la funcionaria y no los consejeros regionales, con lo que no descarta renovar su confianza a Miñano, quien ya antes ocupo otros cargos en el GRT.

El gobernador sostuvo que debe haber un Reglamento Interno de Consejo (RIC) único en el país para los gobiernos regionales, propuesta que es trabajada dentro de la comisión de descentralización en el Congreso de la República, manifestó. Anotó que dicha comisión del Legislativo ve como un problema la diversidad de normas de RIC en los gobiernos regionales por lo que se hace necesario un reglamento único, enfatizo. 

TAGS RELACIONADOS