Temas

"Los de la Región son grandes empresarios y de zapatito blanco"

Alcaldesa (e) acusó a funcionarios del GRT de no conocer la necesidad ni la lucha diaria por sobrevivir

"Los de la Región son grandes empresarios y de zapatito blanco"

"Los de la Región son grandes empresarios y de zapatito blanco"

16 de Marzo del 2017 - 10:30 » Textos: Arazely Sotoperalta » Fotos: Arazely Sotoperalta

Asegurando que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) cumplió reiteradas veces enviando documentos para la transferencia del Fundo Chololo, la alcaldesa (e) provincial Julia Benavides culpó al GRT de que los comerciantes del mercado Grau y feriantes no puedan ser reubicados, y todo porque considera que allí no saben lo que es pasar necesidad y trabajar el día a día.

EMPRESARIOS. A su salida del municipio, cuando llegó la marcha, Benavides argumentó que en el GRT hay falta de voluntad de transferir el predio y criticó que para ellos prime el tema económico y no el problema social del comercio ambulatorio.

“Creo que esas personas ni siquiera salen al mercado a comprar un kilo de arroz, ni siquiera saben cuánto está el kilo de carne... no conocen la realidad”, cuestionó.

Comentó que el GRT tiene que escuchar al pueblo y entender que con la marcha los comerciantes pierden un día de trabajo. “Ellos no entienden eso, parece que nunca han vivido lo que es la necesidad, no saben lo que es trabajar día a día, como son grandes empresarios de zapatito blanco, no les importa pero a nosotros sí y pediremos mil veces el terreno”, apuntó.

Al ingresar a la sede regional, donde solo fueron atendidos de pie en el patio, salió y recriminó la falta de respeto. “Dónde están los funcionarios, ellos tienen que ir a la emergencia, yo he sido consejera, sé como es esto, dónde está la gerenta (Sheillah Miñano)”, preguntó mientras que una comerciante le respondió con su amor. “Eso no sé yo, ella sabrá”, contestó agregando que hay que esperar que el gobernador Omar Jiménez tome conciencia.