GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El conjunto de Los Gráficos FBC se alzo con la copa del Campeonato de Confraternidad Periodistas 2017 al vencer a su similar de Municipal en el partido de la gran final que se realizo en la noche del viernes 30 de junio.

El escenario fue la losa deportiva de la junta vecinal Pacheco Céspedes donde se dieron citas los comunicadores sociales de prensa escrita, radial, televisiva y que laboran en el campo de las relaciones públicas para ver el cotejo final del torneo tras dos meses de competencias con diez equipos en competencia.

En medio de una neblina se inició el partido a las 21:30 h donde las jugadas eran de ida y vuelta, con el aliento de sus colegas y amistades desde las tribunas que les hacían barras.

Al final el partido quedo 4 a 3, por el lado del equipo campeón anotaron tres tantos Jorge Alfaro y uno por Juan Paco, mientras que por Municipal los tres goles fueron colocados por Miguel Guillen.

Previo al encuentro se midieron Zoom Deportivo y Productoras que se disputaron el tercer lugar donde el primero se impuso por 5 a 1. Siendo la tercera vez que el elenco gana un campeonato de periodistas, siendo trece las ediciones hasta el momento. 

Las mujeres se enfrentaron en un partido de exhibición entre los elencos de Profesionales y Estudiantes, el último de alumnas de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, donde se impuso el primer elenco por 2 a 0.

En la clausura del torneo se premio como jugador fair Play a Carlos Peralta (PPS), el goleador del campeonato a Jorge Alfaro Paredes (Gráficos FBC) con 15 anotaciones y el arquero menos batido fue José Luis Condo Tuiro (Zoom Deportivo).