"Los malls no eran la panacea, pero sí un avance para el empleo"
"Los malls no eran la panacea, pero sí un avance para el empleo"

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Corinne Flores Lemaire, deploró que se haya dejado sin efecto el proyecto de decreto supremo que iba a posibilitar la instalación de los malls chilenos Aventura Plaza y Open Plaza en Tacna.

“Es una lástima, más de un ciudadano hoy está consternado, lo vengo escuchando en distintos medios y en las personas con las que me estoy encontrando, están preocupadísimos porque si bien estos malls no se iban a convertir en la panacea, iba a ser un avance para la generación de puestos de trabajo y para ser una ciudad competitiva”, indicó la representante.

Por otro lado cuestionó la oposición de los comerciantes de la AJU Zotac, ya que en su opinión solo está motivado por el temor a perder clientes frente a los centros comerciales vislumbrados.

INTERÉS. “Una vez más vemos que hay personas que sí luchan y quieren a su terruño, pero otras no; de repente por temas personales como se ha visto hoy con una marcha, al final demuestran que temen a la competencia y sobretodo solo están luchando por sus propios intereses”, anotó.

Recordó que los malls iban a representar una inversión de 250 millones de soles en la ciudad y la generación de 8,000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, lo que acogería a parte de la masa de jóvenes que egresan de los centros de estudio.

Destacó que el ministro de la Producción, Pedro Olaechea haya mencionado la intención de que se modifique la Constitución Política u otra alternativa a fin de que la inversión extranjera sea recibida en todo el territorio, incluido la zona de frontera como Tacna y no se esté aplicando continúas excepciones.

“El Gobierno por eso al final se ha inclinado para que haya otra salida, el ministro Olaechea lo tiene claro, ha desprendido su preocupación de que iban a ser puros parches, por eso es mejor que de una vez que Tacna se ponga a la par de cualquier departamento del país”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS