Luis Torres: Funcionarios no honran la palabra del gobernador regional
Luis Torres: Funcionarios no honran la palabra del gobernador regional

El alcalde Luis Torres Robledo lamenta la incapacidad de los funcionarios encargados de gestionar los recursos del Fondo de Desarrollo para Tacna, al no incluir en su priorización proyectos ediles como el Mejoramiento del Sistema de Residuos Sólidos en Lugares Públicos.

El burgomaestre se manifestó decepcionado, al no respetar el compromiso asumido meses atrás por el gobernador regional Omar Jiménez, de financiar con el referido fondo aportado por Southern, un moderno sistema de emplazamiento de contenedores subterráneos de basura, que de manera automatizada serán recolectados por compactadoras debidamente acondicionadas. 

"Transcurridos más de dos meses desde que enviamos la documentación de acuerdo al compromiso asumido por usted (Omar Jiménez), de financiar el nuevo sistema de residuos sólidos, sus funcionarios no están en la capacidad de honrar su palabra y mucho menos a la altura de las expectativas de la población tacneña”, expresa Torres Robledo en oficio dirigido al titular del Gobierno Regional de Tacna.

La autoridad edil lamentó que el plan de trabajo haya sido devuelto a la comuna tras más de dos meses de inacción, habiendo solo recibido una comunicación verbal en la que se refirió que en 2018 se podría considerar el requerido financiamiento; pese a que el GRT no demuestra capacidad de gasto.

“Queremos que Tacna continúe siendo la ciudad más limpia del Perú y lamentamos que con los recursos del Fondo de Desarrollo de Tacna no se pueda modernizar la gestión de los residuos sólidos”, señala el documento.

TAGS RELACIONADOS