GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La magistrada Lisseth Bertha Herminia Chambe Gamarra (32), quien se desempeñaba como juez encargada del Segundo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Tacna, perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito suscitado a las 19 h aproximadamente del domingo 28.

Chambe había retornado de Lima y salió del aeropuerto para consultar el precio del pasaje de los taxistas para dirigirse a su vivienda en el Pueblo Joven Alto Bolognesi, pero al cruzar la pista fue embestida por la motocicleta de placa 6701-3Z conducida por Arnold C.M. (17).

El accidente de tránsito se produjo frente a la puerta de ingreso al aeropuerto Crl FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, cuando el vehículo menor al parecer se desplazaba a gran velocidad y su conductor no se percató de la presencia del peatón. El motociclista luego terminó despistándose, y se encuentra en el hospital Hipólito Unanue con la salud grave.

Según información dada a la PNP por los testigos, la transeúnte fue embestida y lanzada a varios metros de distancia, golpeándose la cabeza al chocar contra el pavimento. Cuando a la zona llegaron los paramédicos del Samu y bomberos, solo constataron el deceso.

Se conoció que Lisseth Chambe había retornado a Tacna, luego de un viaje a la capital de la República para un examen del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), logrando aprobar dicha prueba que la convertiría en jueza titular.

Esa noche, antes de retirarse del aeropuerto, habría pretendido cotejar el costo del pasaje hacia el Cercado entre los taxistas que se estacionan en las afueras del terminar aéreo. "Todo indica que el atropello se produjo cuando cruzaba una de las dos vías de la Panamericana Sur en esa zona (pista de bajada), cuando apareció el vehículo y arrolló a la peatón", dijo un sereno de la MPT que llegó al lugar.

La muerte de la magistrada ha causado gran consternación en la sede del Poder Judicial de Tacna y en la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean (MUM). La directiva de exalumnas del MUM hacen coordinaciones para despedir a la excompañera.