Malls en Arica es para atraer a los turistas
Malls en Arica es para atraer a los turistas

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, manifestó que a partir de octubre en su ciudad empiezan a inaugurarse las inversiones nacionales y extranjeras como el mall, un street center, un casino y un hotel cinco estrellas; los mismos que dice son para hacerla más atractiva no solo para los chilenos, sino también para los peruanos y bolivianos.

“Es lo que buscamos, ampliar la oferta no solo con la riqueza típica de Arica con playa, valles y otros; sino dar la oferta de entretención.

COMPETIR. Sobre el mall que comenzará a operar en diciembre, dijo que los comercios locales de Arica no tienen un rechazo pero sí una incertidumbre, por lo que como comuna están en conversaciones de cómo reinventar esta oferta.

“El mall no queda en el centro sino que amplía la oferta hacia otros espacios. El casco antiguo, donde están los comercios, está en proceso de remodelación con un plan de rehabilitación con el cambio de aceras, limpieza del área de cables en desuso... el mall nos obliga a reinvertanos, a repensar la oferta y hacerla más atractiva”, pronunció.

Sobre la campaña “Arica está buenaza” que se realiza en Tacna, respondió que es de Sernatur y Mundo Privado porque buscan otro público, en este caso al peruano que llega a Tacna. “Quien viene del norte del Perú puede ir a conocer otro país, lo mismo ocurre con los chilenos del sur y vienen a Tacna”, dijo.

TAGS RELACIONADOS