Temas

Más de 5 mil alumnos dieron examen de matemáticas y comunicación

UGEL de provincias tienen tres días para remitir consolidados
Más de 5 mil alumnos dieron examen de matemáticas y comunicación

Más de 5 mil alumnos dieron examen de matemáticas y comunicación

13 de Septiembre del 2017 - 07:40 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), a través del área de Imagen Institucional y Comunicaciones, informó que después de cada evaluación, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada provincia deberá remitirles el consolidado de hojas de respuesta de los alumnos evaluados para el debido procesamiento de datos.

Estos exámenes son parte de la evaluación de logro de aprendizaje que medirá el avance para así tomar decisiones y definir estrategias con el acompañamiento docente, capacitaciones y talleres a fin que los profesores tengan las herramientas y enseñen mejor a los estudiantes.

PROCESO. El lunes 11 se llevó a cabo la evaluación al cuarto grado del nivel primario con la participación promedio de 5,800 alumnos, quienes primero dieron el examen de matemática y tras un intervalo desarrollaron el de comunicación. Se añadió que las ausencias fueron las cotidianas por enfermedad.

La oficina manifestó que finalizada la evaluación, los colegios que fueron parte de la muestra remitieron inmediatamente a su respectiva UGEL las hojas de respuesta, llamadas fichas ópticas. Los colegios que no fueron parte de la muestra, procesaron sus pruebas con el aplicativo que les proporción la DRSET, teniendo un plazo de 48 h para entregarlo por escrito a la UGEL.

Mientras ocurre este trámite, confirmaron que hoy se realiza la evaluación al segundo grado del nivel secundario en los cursos de matemática y comunicación, empezando a las 9 h para el turno de la mañana y a las 14 h para el turno de la tarde.

El viernes 15 se evaluará nuevamente a este grado de secundaria en CTA; y el lunes 18 a segundo de primaria.