Médicos especialistas atendieron a más de 180 personas en Tarata
Médicos especialistas atendieron a más de 180 personas en Tarata

En la cuarta campaña de atención integral de salud “Abrígalo con Amor..¡La Salud es primero!", realizado por la Dirección Regional de Salud se logró atender a 180 pobladores de la provincia de Tarata y distritos aledaños que contó con la participación de médicos especialistas del hospital Hipólito Unanue y del equipo de médicos especialistas del Plan Más Salud del Ministerio de Salud.

El Director Regional de Salud Tacna, Claudio Ramírez Atencio, manifestó que desde tempranas horas de la mañana del día 23 del presente mes una delegación de treinta personas entre médicos, profesionales de la salud y personal administrativo salió de Tacna con la finalidad de apoyar en la Campaña de Atención Integral de Salud en el centro de salud Tarata, mientras el equipo del Plan Más Salud ya los esperaba en la provincia.

Agregó que la campaña de atención integral de salud empezó a las 8:30 horas y se prolongó hasta las 14:00 horas en el propio centro de salud. Indicó que el número total de atenciones por parte de los médicos especialistas y del centro de salud fue de 80 que incluye las especialidades de Gastroenterología, pediatría, medicina interna, medicina general y tecnólogo médico, además de actividades de laboratorio que incluyó la vigilancia epidemiológica.

Refirió que paralelamente los médicos especialistas del Plan Más Salud del Ministerio de Salud atendieron a 100 pobladores en las especialidades en neurología, neumología, ginecología, pediatría, medicina interna y odontología. Asimismo, dijo que se brindó un teatro popular sobre la prevención de las infecciones respiratorias agudas, y prevención de la anemia en niños menores de tres años, así como también en la preparación de alimentos nutritivos y saludables.

En otro momento, añadió que en la actividad participó el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarata Efrain Caso Paucar, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Tacna, Renán Neyra Zegarra, directivos de la institución. Remarcó, que el equipo de médicos especialistas del Plan Más Salud del Minsa se quedarán atendiendo en Tarata hasta el día 29 de julio, luego se dirigirán a Candarave y se trasladarán a la zona de alto andino hasta la primera semana de agosto.

TAGS RELACIONADOS