Menor sicario 'Trompín' confiesa nuevo crímen
Menor sicario 'Trompín' confiesa nuevo crímen

El adolescente Jimmy Ch.O. (17), apodado “Trompín”, confeso autor de homicidio del empresario cebichero Hernán Salazar Manrique (54) ocurrido en setiembre del 2014 en las canteras del distrito Gregorio Albarracín con la modalidad del sicariato, ayer confesó su participación en otro homicidio.

Jimmy Ch. contó a la fiscal Gina Choque Sandoval y a los agentes de Homicidios del Depincri que el 14 de diciembre del 2014 estuvo en pelea callejera junto a su amigo Freddy Walter Damián Huanca (19), alias “Waltirco”, en la asociación Alto Horizonte del distrito Ciudad Nueva, donde se enfrentaron a dos hermanos rivales de bando o pandilla, a uno de los cuales dejaron herido y el otro murió luego por las graves lesiones en el cuello.

CRÍMEN. Según la PNP, en esa ocasión los hermanos Wilber Quispe Arroyo (27) y Alex Quispe Atencio (24) llevaron la peor parte, al ser atacados con cuchillos y piedras, cuando se hallaban bajo los efectos del alcohol.

Los hermanos Quispe heridos de gravedad fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue con múltiples cortes y contusiones, pero posteriormente Alex Quispe dejó de existir en un nosocomio de Arequipa, a donde fue evacuado por sus familiares al tener comprometido la yugular.

CONFIESA. Delante de la fiscal Gina Choque y su abogado, Jimmy Ch. señaló que ese día de la pelea en “Alto Horizonte” estuvo libando licor junto a “Waltirco” en la vía pública, pero los hermanos Quispe les buscaron la bronca al querer obligarlos a que se retiren de una zona, como dando a entender que sería de su propiedad o pertenencia.

Refirió que Alex Quispe se agarró con “Waltirco” y Wilber Quispe con él (“Trompín”), pelea del que habrían sido testigos otros pandilleros apodados “Trevis” y “Chino”.

Dice que “Waltirco” también estuvo en el asesinato de Hernán Salazar.

Para los investigadores, el menor Jimmy Ch. es una “joyita”. Buscan a Freddy Damián (a) “Waltirco”, por ser un peligro en la calle.