Mercadillos confirman marcha y no abrirán sus locales hasta el mediodía
Mercadillos confirman marcha y no abrirán sus locales hasta el mediodía

El presidente de la Asociación de Junta de Usuarios (AJU) Zotac, Roberto Gómez, informó que en la reunión de la noche del lunes se ratificó realizar mañana la movilización pacífica en contra del proyecto de decreto supremo del Ministerio de Producción que autoriza la instalación de los malls Aventura Plaza y Open Plaza en la ciudad.

Refirió que los dirigentes de los cuatro sectores comerciales acordaron presentar de esta manera su pronunciamiento contra estas inversiones ante la MPT y en el GRT, y que los comerciantes los acompañarán por lo que ese día no atenderán sus puestos hasta el mediodía. Añadió que también dejarán arreglos florales a los monumentos de los héroes Miguel Grau y Francisco Bolognesi en el Paseo Cívico.

Detalló que un grupo partirá de la intersección de la Av. Pinto con la Av. Coronel Mendoza, continuarán por esta vía y la Av. Leguía hasta llegar a la calle Patricio Meléndez, donde se encontrarán con el grupo que partirá del sector del centro Micaela Bastidas. De ahí se dirigirán al Paseo Cívico y las instituciones ya no nombradas, para lo cual pidieron permiso ante la Gobernación.