Mercado Central de Tacna se ubica dentro de los 9 mejores de todo el país
Mercado Central de Tacna se ubica dentro de los 9 mejores de todo el país

El Mercado Central se ubicó dentro de los mejores centros de abastos a nivel nacional, señaló su dirigente Marcelino Chipana, al tiempo de indicar que hoy recibirá a una delegación del Ministerio de la Producción para decidir si podría ser considerado el mejor de la nómina.

Chipana señaló que tras inscribirse en el concurso de mercados a nivel nacional consiguieron en una primera etapa pre seleccionarse de 270 mercados, finalmente clasificaron 47 y hoy solo restan 9 que están en la etapa final.

El Ministerio de la Producción evalúa para el certamen, el orden, la limpieza, seguridad, así como la atención personalizada y la forma en que se expenden los productos a los usuarios. “Como estamos muy organizados con los comerciantes estamos logrando un paso más “para poder salir adelante”, mencionó.

El mercado que cuenta con 980 comerciantes reciben diariamente a más de 3 mil visitantes. Próximamente instalarán cámaras de videovigilancia que se incorporarán a los miembros de seguridad que laboran ahí.