Temas

Miñano: 'Le di lectura y me alegró un poco el día esas preguntas"

Evalúa responder balotario, pero pide respeto y que consejeros trabajen por el desarrollo de la región

Miñano: 'Le di lectura y me alegró un poco el día esas preguntas"

Miñano: 'Le di lectura y me alegró un poco el día esas preguntas"

21 de Julio del 2017 - 11:13 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Sheillah Miñano Bautista, tomó con cierta sorna las 38 preguntas que le formularon en el proceso interpelatorio del Consejo Regional. La funcionaria dijo que evaluará con su abogado si responderá por escrito las mismas y reiteró que no acudirá a las citaciones del pleno al estar en curso un hábeas corpus contra el Consejo.

Miñano Bautista confesó que al leer el listado de preguntas le causó alegría y pensó que serían otras. La funcionaria invocó a los consejeros regionales que avalan la interpelación que mejor se dediquen a concretar proyectos para el desarrollo de la región.

Miñano informó que hace una semana le llegó el balotario de preguntas con la citación al Consejo Regional, pero indicó que su por su recargada agenda está pendiente de otras actividades y señaló que respeta la investidura de los consejeros regionales pero también pide respeto para su persona como funcionaria y mujer ante la posición que asumen.

“El papel aguanta todo y al asumir el cargo sabia a lo que me metía, pero para hacer tortillas hay que romper huevos primero”, expresó.

Respecto a la denuncia que plantean formular en su contra en el Consejo Regional por no asistir, dijo que ellos (consejeros) pueden presentar sus argumentos y ella hará lo mismo con su abogado, sin indicar si algún día iría a informar el trabajo que efectúa el GRT ante el Consejo.

En otro momento, dijo que se tiene garantizado el presupuesto para culminar el tramo de Ticaco a Candarave donde solo se haría un puente y hacer ajustes al proyecto.