Mincetur: trabajos en Museo Ferroviario de Tacna se reanudan en abril
Mincetur: trabajos en Museo Ferroviario de Tacna se reanudan en abril

Durante la segunda quincena de abril debe empezar a ejecutarse el proyecto de restauración y puesta en valor del Museo Ferroviario de Tacna por el proyecto Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informó el gerente de Desarrollo Económico del GRT, Jorge Ortiz.

Según el funcionario, el expediente técnico debe estar culminado a inicios de abril y de no mediar alguna observación se iniciará el proyecto con especialistas de Copesco con una inversión de 15 millones de soles.

Ortiz informó que en 15 días debe culminar el inventario de las piezas y objetos históricos que se albergan en el museo ferroviario las cuales tienen ya un avance del 80%.

Acotó que los restauradores del proyecto serán especialistas que traiga el plan Copesco. Además se traerá expertos en museos de otros países ya que se contempla tener un recinto de categoría internacional por las piezas y el ferrocarril histórico con que se cuenta y que es el único en el país.

Además se espera capacitar a jóvenes profesionales tacneños sobre el manejo del museo para tener una administración regional y preparada.

Consultado sobre la operación del autovagón para el transporte entre Tacna a Arica, dijo que tras varias consultas y reajustes el GRT asumirá el pago del seguro el cual debe tramitarse en 15 días.

El gerente dijo que el presupuesto sería de entre 45 mil a 50 mil dólares anuales, el cual sería asignado con recursos directamente recaudados del GRT.

Aclaró que el monto incluye el seguro del segundo autovagón para la estación del ferrocarril de Tacna.

Ortiz se mostró optimista e indicó que el servicio del autovagón debe iniciarse en abril al estar, según el funcionario, ya todo listo.

Respecto al costo de los pasajes dijo que este se viene evaluando y debe ajustarse a los precios del mercado actual.

TAGS RELACIONADOS