GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos personas heridas dejó un accidente de tránsito en la avenida Collpa, frente a la puerta de ingreso a la urbanización Monte Bello I Etapa en Tacna, protagonizado por un mototaxi y un taxi. Al lugar acudieron rescatistas y paramédicos, ya que el vehículo menor con dos ocupantes llevó la peor parte y quedó recostado, siendo los accidentados socorridos y trasladados al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

A las 6:45 h se produjo el choque entre la unidad de la empresa de radiotaxi Coronel Mendoza de matrícula Z3K-634, conducida por Rubén Quispe Cañi (52), y el motocar tipo torito perteneciente a la empresa Santa Rosa con placa Z1-7327, piloteado por Agustín Chipana Estrada (31).

Tras la colisión, el segundo vehículo nombrado fue lanzado a varios metros y quedó recostado, resultando heridos el mototaxista Chipana y el pasajero identificado como Mariano Callata Lima (58).

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna acudieron al lugar del accidente para brindar los primeros auxilios a los heridos; luego solicitaron a los paramédicos de la Compañía de Bomberos de Tacna.

En el nosocomio al mototaxista Chipana le diagnosticaron “policontuso, descartar fractura en cráneo”, mientras el pasajero Callata presentaba “policontusiones, por descartar fractura en parrilla costal izquierdo y luxación de hombro izquierdo”.

Investigaciones preliminares indican que ambos vehículos circulaban por la avenida Collpa en sentido de oeste a este y se produjo un choque por alcance, cuando el mototaxi redujo su velocidad para intentar doblar a la izquierda, en momentos que el taxi pretendió sobrepasarlo. Luego el motocar Z1-7327 volcó y quedó en medio de la pista, junto a sus ocupantes que presentaban lesiones.