Temas

Comerciantes del mercado Miguel Grau no serán reubicados

Funcionario de la municipalidad de Tacna asegura que todos trabajarán juntos en el actual local.

Comerciantes del mercado Miguel Grau no serán reubicados

Comerciantes del mercado Miguel Grau no serán reubicados

21 de Septiembre del 2016 - 06:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Alejandro Maraza afirmó que por ahora la comuna no hará ningún traslado de comerciantes agrícolas y productores a otro recinto que no sea el mercado mayorista Miguel Grau.

Refirió que los comerciantes y los productores agrícolas seguirán trabajando juntos en el mismo local ya que aseguró que ese es el compromiso, por lo que descartó la reubicación de los agricultores a un terreno aledaño al Grau o a la feria La Agronómica como se anunció en mayo.

En ese sentido, precisó que se trabaja en el reordenamiento del centro de abastos, y que en los próximos días se conformará la comisión técnica que se hará a cargo de ese proceso tal como lo indica la ordenanza municipal aprobada a fines de junio.

Aseguró que están en plena conformación y adelantó que esta estará integrada por representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, y de la MPT.

Sobre el pedido de la junta de usuarios de productores mayoristas y minoristas que venden en la plataforma, respondió que ni ellos y ningún comerciante será parte de este grupo de trabajo. “No estarán como integrantes porque ellos son los administrados, ellos no pueden ser juez y parte”, pronunció el funcionario anotando que solo se les comunicará los avances del reordenamiento.

En otro momento, Maraza informó como parte del ordenamiento es que el lunes se realizó un simulacro de sismo con todos los administrados, a quienes la Subgerencia de Gestión de Riesgos brindó una charla de capacitación y sensibilización en caso de un movimiento telúrico.

Acotó que la misma gerencia comenzó una evaluación del mercado para identificar las zonas seguras y las vías de comunicación a fin de elaborar un informe que dará paso a una norma.

Lo más leído