Temas

MPT retira rejas colocadas en la vía por empresa privada

Obreros de la MPT usaron máquina de soldar y vehículos pesados para retirar las estructuras metálicas, en diligencia con policías y serenos

17 de Marzo del 2017 - 20:15 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en horas de la mañana procedió a retirar un cerco perimétrico en la vía pública e hizo respetar el principio de autoridad. El terreno habría sido invadido y cercado ilícitamente por la empresa Reencauchadora Caplina, en la intersección de la calle Justo Arias y Aragüez con la avenida Industrial.

Con maquinaria pesada y equipos de soldadura, personal edil despejó el área que el año pasado fue cercado por una estructura metálica, colocado por la empresa de propiedad de la ciudadana Sofía Lourdes Cabrera Nieto.

La diligencia fue presenciada por decenas de personas, entre ellos comerciantes y vecinos que respaldaron el desalojo, indicando que por muchos años se siguió un litigio sin resultados, que ahora a concluido por la decidida acción de la MPT y ordenar la zona.

Según la MPT, la medida realizada por el área de Ejecutoría Coactiva fue respaldada con la resolución de gerencia N° 7089-16, confirmada mediante resolución de alcaldía N° 0222-17, las cuales ordenan el retiro inmediato y demolición de las estructuras metálicas y base de concreto.

Hasta el lugar también fueron convocados los efectivos de la Policía Nacional del Perú, agentes de Seguridad Ciudadana, y representante del Ministerio Público.

Por su parte representantes de la empresa reencauchadora indicaron que la MPT cometió abuso y usurpación agravada, por lo que estarían interponiendo una denuncia penal.

Hay que indicar que en uno de los ambientes del inmueble donde está la empresa reencauchadora funcionaba una cantina clandestina, que fue clausurada tras el desalojo de lo parroquianos.